Saturday, February 11, 2006

Cromañón

El incendio del boliche Cromañón me ha producido emociones y pensamientos muy encontrados. Me indigna la impiadosa explotación de la tragedia por los medios, las tardías reacciones de los mandatarios, el clima de linchamiento, el oportunismo de la clase política, etc,.
Para colmo,las sesiones del juicio político, sobre todo las primeras,fueron lo más parecido a las de un tribunal popular:presión desde las tribunas, amenazas a los testigos, insultos, y un presidente demasiado benevolente con lo que estaba pasando. Y creo que este es el error de las víctimas: complicarse en algo esencialmente político, donde la justicia es simplemente un pretexto.Quienes han perdido un ser querido tienen derecho a pedir justicia; si además desean ser utilizados parece ser optativo. Porque algunos se están cobrando la unión civil de los homosexuales, alguna exposición en la Recoleta y el tema de la educación sexual; a otros estas cosas no les interesan en lo más mínimo y están detrás de los fabulosos negocios inmobiliarios y privatizaciones que van a hacer si agarran la manija. Algunos, confundidos y tratando siempre de hacerle las cosas más fáciles a la derecha, y casi todos especulando si el voto les reportará un cuarto de punto más en la elecciones.

En 1997 y 1999 se cayeron jets de cabotaje. Cerca de 130 muertos. Parece estar probada la falta de control por parte de los organismos competentes A algún político se le ocurrió pedir el juicio político del Presidente o del Jefe de Fuerza Aérea? Es que ahora están cambiando las cosas?. Simplemente no, esta vez la presa renguea, está fuera de la manada, y la banda de neanderthales que va tras ella ve que la caza es fácil.
Seguramente que Ibarra es culpable de poner al funcionario equivocado en el lugar equivocado. Pero las cosas son así en este país del “no pasa nada”. Alguien vió algún llamado a concurso para cubrir algún cargo, durante el tiempo que lleva este gobierno?