Thursday, March 09, 2006

Neanderthalia


Al final, los neanderthales alcanzaron a su presa y se la comieron. Una hembra fornida y golosa, limpiándose la cara con la mano, dijo que estaba rico y era feliz. Uno ya se subió a la lancha para empezar la carrera. Otro está pensando como defender el peón pasado, que puede ser ganador. Muchos, que lo que pasó no repara nada, ni limpia las propias culpas.
En Alemania, unos gatos se comieron unos pájaros, se contagiaron la gripe aviar y murieron. Esto depertó gran temor y la gente compra menos pollo en Europa, los precios caen, y los franceses temen que sus exportaciones de foie gras se desplomen. En Suiza, otro caso de vaca loca. Aquí la carne se disparó. La medida de suspensión de exportaciones era previsible, y parece excelente. Por dos motivos, uno el tema precios y el otro, porque a las vacas hay que conservarlas, porque aquí, en agosto, van a volver las golondrinas y tal vez no traigan solo la primavera. Hace unos días escuché, creo que por TV, decir a alguien que el virus HN51 “estaba estudiando” la forma de pasar de humano a humano. Tendrán conciencia los virus? Habrá algún diseño inteligente detrás de ellos? Porque si lo logra, la cosa se va a poner muy fea. El Tamiflux, si se consigue, va ser lo mismo que la bolsita con alcanfor antes de la vacuna de Salk, simplemente un placebo. Algunos científicos han calculado que si el virus logra pasar de humano a humano el número de víctimas podría llegar a los 150 millones de muertos, y ser de misma magnitud de la Peste Negra del siglo XIV. Dicen algunos historiadores que esta limpieza posibilitó el Renacimiento, porque la sociedad contó con mayor cantidad de bienes. Otros, que la peste la causó la superstición popular, que perseguía a los gatos por ser encarnaciones del demonio.
Montoya se queja de los jueces del amparo fácil, con las palabras justas y necesarias. Tiene todo mi apoyo. No es cuestión que los propietarios de coches muy caros no paguen sus impuestos, pongan el dinero que le corresponde al fisco en cajas de seguridad y luego se la lleven los boqueteros y tuneleros. Porque si los deudores pagan, los muchachos pueden repartir algunos planes más entre sus clientes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home