Monday, May 08, 2006

Otra Vez




El Sr. Blumberg ha vuelto a aparecer en los medios, con sus recetas represivas ya conocidas, gracias a un confuso episodio en el cual perdió la vida un adolescente.
Algunas conclusiones podrían sacar el Sr. Blumberg y sus amigos de este episodio. Fue un ejemplo de la aplicación de mano dura por parte de la policía. No tan dura como a veces piden B. y su barra. La mano dura puede ser tan peligrosa para los inocentes como para los delincuentes. Un allanamiento sin orden judicial. Un procedimiento policial rudo, sin balas. Un muerto. Una patota de vaguitos de buen pasar con abogados haciendo lobby en los medios, como en Corrientes.
Lamentable ha sido el comportamiento de los medios en el episodio. Un chico de clase media alta fue la víctima esta vez. Los noticieros cubrieron hora a hora la evolución de las noticias. Entretanto, varios adolescentes gronchos fueron víctimas de patovicas, delincuentes, y gente de calaña similar y solo han merecido algún párrafo perdido en los noticieros y luego olvidados. Famosos comunicadores “sociales” dedicaron horas de sus programas al caso. Lo que pasa es que los mercados mandan. El target ABC1 manda en las programaciones. A quién le interesa lo que le ha pasado a un groncho?. En algo andaría. Eso no hace que la gente se interese. Si se pierde tiempo en eso se pierden avisos de limpiadrios, jabones, cremas de belleza, y cosas por el estilo.
Entretanto, he visto algunas escenas de película en Medicina. Una patota de barras bravas intentando abrir a la fuerza una Facultad tomada. Un chico casi linchado. Escenas que seguramente vieron muchos señores fiscales y se hicieron los boludos, por lo menos hasta ahora.
El Candidato no me gusta mucho. No tanto por sus consejos a Cacciatore de cómo rajar del laburo a una mujer embarazada ( para eso es abogado), sino porque precisamente es un abogado. No me gusta mucho esa estirpe. Es anacrónica. En Europa y en los Estados Unidos se disfrazan para los juicios. Se ponen pelucas, gorros de colores, se visten de senadores del Imperio Romano y cosas así. Aquí se tratan de Dr. entre ellos, mascullan latinajos y se hacen reverencias. La Universidad no va a progresar con un abogado como rector. Así andamos en la Argentina, mandados siempre por un general o un abogado.Porqué no elegir a un veterinario, zapatero, carniza, tornero, o físico, matemático o bioquímico?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home