Monday, September 08, 2008

Fogata



Hace rato que hay mucha bronca entre los usuarios de algunos ramales del sistema ferroviario. El menos conflictivo parece ser el ramal Mitre a Tigre, que casualmente en el 70-80% de su recorrido lo hace por las zonas de más altos ingresos de la región metropolitana, gente “procampo”. En los otros ramales lo normal es viajar como ganado, con frecuentes cancelaciones de servicio o atrasos , que implican pérdida de días de trabajo o de los adicionales de puntualidad y presentismo, con la consiguiente pérdida de ingresos. Esta situación afecta a áreas de menores ingresos que siempre han optado mayoritariamente por el justicialismo. La lógica para mantener las cosas así es incomprensible, con un ente de regulación, que como todos los similares, no hace nada a favor de los usuarios y un secretario a quien ni la cara lo ayuda. Además de la burla esa del tren bala.
No hay que ser un perito para pensar que el incendio del tren fue realizado por mano de obra relativamente entrenada o que al menos había rumiado bastante como hacer la fogata. No cabe otra conclusión, simplemente comparando el trabajo de hacer un fuego decente para el asado contando con papel de diario y carbón. Hay que apantallar y soplar mucho tiempo.
No hacía falta demasiada gente; algunos monos para recalentar el ambiente, empezar con las piedras y distraer un poco la atención del lugar donde los peritos preparaban el asado. El carbón y las maderitas estuvieron seguramente siempre cerca, esperando la ocasión propicia (nada de bidones, el asado puede tomar mal gusto); tal vez, también algunos vinitos de las bodegas Molotov. De paso,tal vez, les hicieron llegar el dato a algunos lumpen de que había asado ese día y que había para todos.
La bonaerense se volvió, de repente, respetuosa de las jurisdicciones y los procedimientos legales. No es para menos, con el Ministro de Seguridad que tiene la Provincia. Así que seguramente creyeron que a los muchachos se les había despertado el apetito con la espera e iban a hacer un asadito en las vías. Se dedicaron a mirar de lejos. La Federal parece estar preparada únicamente para defender rápidamente el perímetro de Plaza de Mayo, como si no les diera el cuero para más. Tardaron cuatro horas en llegar, cuando el asado estaba consumido y los muchachos estaban con el postre. Como viene la mano, tal vez el Fernandez de turno debería comprar algunos helicópteros y organizar una fuerza de despliegue rápido. Desde hace unos meses la derecha está tratando de emular la marcha sobre Roma. Ya hicieron un simulacro frente al zoológico, con la izquierda vacuna incluida. Algún día la cosa va ir en serio.
La pregunta de rigor sobre el beneficiario del despelote es peligrosa en este caso, por su respuesta (Cui prodest scelus, is fecit). La beneficiaria es la contra, como se decía en los ‘50. La contra, hoy, es como una bestia apocalíptica de siete cabezas, y todas quieren su bocado, porque órgano que no se utiliza, se atrofia, dicen los evolucionistas. Sin embargo, esta bestia tiene su particularidad. Algunas de las cabezas son herbívoras, otras carnívoras y otras carroñeras, y la pobre bestia es un animal conflictuado.
Sin embargo, tiene una meta final: un Estado pequeño, de mercado libérrimo, sin retenciones ni subvenciones de ningún tipo, con los impuestos mínimos necesarios para mantener un estado policial y toda la parafernalia de vigilancia electrónica que ya existe en USA y Gran Bretaña. Nada de hábeas corpus, (en Gran Bretaña, pueden detener a alguien sin dar explicaciones por 4 semanas y van por más), para que nadie saque los pies del plato.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home