Monday, September 29, 2008

Florida


Florida tiene lindas playas y es el paraíso de la franja cholula de la clase media. Es el viaje soñado para llevar a los nenes a ver cartón pintado y el regalo más preciado en los cumple de 15. Los papás quizá no miran mucho el cartón pintado de Disney, pero se comen hasta el hartazgo el cartón pintado del liberalismo. Además de cartón, Florida tiene una colectividad latinoamericana importante, gran parte de la cual la constituyen los exiliados y sus descendientes. Gran parte de ellos son de origen cubano (los “gusanos”) y de otros países de la zona del Caribe, “mare nostrum” de los USA.. No es de extrañar que el clima político sea de extrema derecha, anticubano, antichavista y de profunda bronca hacia los tibios e indiferentes. Los candidatos a gobernador o a presidente conocen esto y lo explotan en sus campañas electorales. Es “zona liberada” de la CIA, en la cual se cocinan muchas maquinaciones que luego se desarrollan en el área del Caribe.
No es de extrañar, entonces, que el anterior gobernador del estado fuera Jeb Bush (1999-2007), el hermanito del presidente creador de la “War on Terror” (globalización a los tiros) y de la socialización de las pérdidas de las grandes corporaciones. Jeff, como su hermano cuando era gobernador, era impiadoso con los condenados a muerte. Ahora hay 387 condenados en el “Death Row” y si fuera por él liquidaba el asunto en tres o cuatro días. Sin embargo, se declara contrario al aborto y además, como el hermano, recomienda a los jóvenes llegar vírgenes al matrimonio. Con la crisis inmobiliaria, va haber mucha gente virgen en Florida por mucho tiempo. Christ, el gobernador actual, también es republicano.
La Corte Suprema del Estado de Florida está a tono con la ideología predominante. En 1999, dictaminó que la silla eléctrica no es una pena cruel e inusual, luego de algunos penosos incidentes en la cámara de ejecución. El dictamen está aquí, se puede leer si uno tiene buen estómago. En ese dictamen, los monos de la Suprema Corte manejan con mucha fluidez voltajes, amperios, ohmios, despolarización neuronal, etc. Este dictamen es una aberración que mancha a la especie humana. Al verdugo le pagan 150 dólares por cada changa, y no es funcionario permanente del Estado. Ahora la inyección de venenos es el método ordinario, salvo que el reo elija la silla.
Florida es algo más que cartón pintado y lindas playas. Creo que los periodistas no han informado correctamente sobre el entorno en que se realiza el juicio a Franklin Durán, acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en una conspiración para silenciar a Antonini Wilson. En particular, la desinformación es más notoria en una argentina, periodista aficionada, con todas las trazas de trabajar para la fiscalía de Florida, el FBI o la CIA y que está hace algún tiempo allá siguiendo el juicio.
En el Nuevo Herald de Miami hay un artículo interesante sobre la declaración de Antonini. Se titula “Antonini revela nueva oferta”.
Los comentarios de los lectores son muy parecidos a los aparecen en La Nación, lo que hace al artículo más interesante..
Si aquí se aplicara una ley similar, serían muchos los que irían a juicio por actuar ilegalmente como agentes de gobierno o gobiernos extranjeros.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home